3.1.10

Aprendizaje autorregulado

El aprendizje autorregulado implica:
-Saber como planificar, controlar y dirigir sus procesos mentales hacia el logro de metas personales (objetivos).
-Conocer y saber estrategias cognitivas (de repetición, elaboración y organización) que ayuden a entender, transformar, organizar, elaborar y recuperar la información.
-Emociones positivas ante las tareas.
-Planificar y controlar el tiempo y el esfuerzo (estructurar ambiente de aprendizaje)
-Participar en el control y regulación de las tareas académicas
-Estrategicas volitivas para evitar distracciones, para mantener la concentración el esfuerzo y la motivación necesaria.

La secuencia de enseñanza y aprendizaje autorregulado posee las siguientes fases:
1. Fase de exploración o explicitación de contenidos (preguntas y establecimiento)
2. Fase de procedimientos, modelización y confrontación de conocimientos (check-in, información del desarrollo del proceso)
3. Fase de estructuración del conocimiento (proporción de ayudas)
4. Fase de explicitación del conocimiento (información sobre lo aprendido, evidencia).

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